ADAPTADO Y SOSTENIBLE A LOS PIES DEL PEDRAFORCA

Con intención de hacer en familia una parte de la ruta entre el mirador de Gresolet y el Collell, por la cara norte del Pedraforca, reservamos cama en un albergue  en el precioso pueblecito de Saldes. Queríamos hacerle unas fotos al “ecocarro” ( un remolque para dos niños para bicicletas convertible en carro de paseo para montaña o footing ) en un ambiente espectacular, y este recorrido está considerado uno de los más asequibles de Media Montaña ( la ruta comienza a algo más de 1500 metros sobre el nivel del mar ) para la página de facebook donde los vendemos. Como siempre, acabamos riendo mucho y haciendo pocas fotos.

Cuando vamos a Saldes acostumbramos a dormir en el espectacular camping de Montaña “ el mirador del Pedraforca “ con su piscina genialmente ubicada hacía el coloso de piedra.

PISCINA EL MIRADOR DEL PEDRAFORCA PISCINA DEL CAMPING MIRADOR AL PEDRAFORCA

Pero como íbamos a estar solo una noche y anunciaban lluvia, decidimos buscar algo en el centro del pueblo, y dimos con Alberg Cal Manel, la antigua pensión que alojaba a los mineros que se desplazaban a Saldes a ganarse la vida. El edificio se encuentra totalmente reformado de una forma sencilla y elegante y ofrece desde habitaciones de literas hasta un pequeño apartamento, así como una espaciosa cocina comedor  y sala de estar comunitaria. Era perfecto, porque en un hotel es complicado hacer biberones a media noche.

IMG_20170805_145618 VISTAS DESDE NUESTRA HABITACIÓN

Al llegar, nos sorprendió muy gratamente que la reforma incluyera accesos, baños e incluso dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y un sistema geotérmico para la climatización.

Por un lado, la alta demanda energética de un edificio así en un lugar tan frío supondría un gran impacto ambiental, tema resuelto con la Geotermia. Por el otro, a diez minutos en coche del Mirador de Gresolet, con sus pasarelas suspendidas sobre el valle del mismo nombre adaptadas para recorrerlas en silla de ruedas. Mejor, imposible. Esto y la belleza de Saldes abren una puerta al Pirineo para las personas que más difícil lo tienen, y les permite pasar un interesantísimo fin de semana sin las habituales trabas. Adoramos a la gente que hace del Mundo un lugar mejor.

La ruta entre el mirador de Gresolet y el Collell, por pista forestal de moderado desnivel, también ofrece posibilidades, ya que no tiene ninguna dificultad, y si nosotros subimos con dos niñas pequeñas en el “ecocarro”, seguro que hay maneras de hacerlo en una silla de ruedas de montaña o en una Joëlette ( véase por ejemplo la iniciativa de  la Asociación Rodamunt )

Os dejamos alguna foto más y enlaces de interés.

caranord CARA NORTE DEL PEDRAFORCA

IMG_20170805_181710EL ECOTIGRE Y  LAS ECOHIJAS EN EL ECOCARRO.

VALL GRESOLETVISTAS DESDE EL MIRADOR DE GRESOLET

RAMPA MIRADOR

PASARELAS ADAPTADAS DEL MIRADOR

ALBERG CAL MANEL https://www.facebook.com/albergcalmanel/

RODAMUNT http://rodamunt.cat/cat/index.htm

FICHA DEL MIRADOR EN GENCAT  http://parcsnaturals.gencat.cat/es/detalls/Article/mirador_del_pedraforca-00001

NUESTRO FACEBOOK  https://www.facebook.com/SergiMarcialElEcoTigre/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s